Agencia de Servicio Doméstico

Búsqueda y selección de Empleadas de Hogar

Blog casaniñosymayores

10.01.2017

6 trucos para limpiar una casa de manera eficiente

Feliz 2017 para tod@s desde casaniñosymayores!!!

Nuevo año y nueva entrada en nuestro blog: ¿cómo nos aseguramos que la limpieza de nuestro hogar se realiza de manera adecuada y eficiente?

Tanto si vamos a encargrnos de la limpieza nostros mismos como si contratamos ayuda profesional, los consejos que incluimos a continuación nos ayudarán a que el trabajo se realice de manera más sencilla y en un menor tiempo. Sin olvidar que se trata de ser eficaz, no de hacer las cosas con prisa.

1. Organización

Como en casi todo, la limpieza de la casa será normalmente más eficiente si contamos con cierta organización y un método claro. Realizar siempre las mismas tareas y en el mismo orden, limpiar las habitaciones una por una o comenzar y terminar siempre por el mismo punto permitirá que a la larga se establezca una rutina que ahorrará tiempo y evitará innecesarias e ineficientes idas y venidas.

2. De arriba a abajo. De izquierda a derecha

Pasar la balleta a los muebles y continuar limpiando las persianas, sólo para ver como el polvo cae de nuevo sobre nuestra resplandeciente mesilla no parece lo más adecuado. Comenzaremos limpiado las partes más altas de la habitación para evitar tener que hacer el trabajo dos veces. Además, realizando una limpieza de izquierda a derecha nos aseguramos de que cubrimos todo el espacio de la habitación.

3. Las herramientas y productos de limpieza a mano

Asegurarse de que las herramientas y productos de limpieza que se van a necesitar se encuentran siempre a mano evitará perder el tiempo en viajes innecesarios al armario del fregadero (o donde quiera que guardemos los productos de limpieza). Llevar las botellas y cepillos en un cubo, una bata con bolsillos, o incluso un delantal, evitarán la pérdida de tiempo en idas y venidas.

4. No mover el polvo

Queremos limpiar el polvo, no moverlo de un sitio para otro, por lo que un buen plumero  que quepa en el bolsillo trasero (por ejemplo de plumas de avetruz), será siempre una gran inversión a la hora de limpiar persianas, cuadros y recovecos varios. Por lo demás, recordar siempre que el plumero es una herramienta adecuada para la limpieza diaria. Para tareas mayores deberá utilizarse una balleta o, en su caso, la aspiradora.

5. Aspirar de lado a lado

Pasar la aspiradora en línea recta, de lado a lado de la habitación, y repetir la operación hasta que toda la superficie que queremos limpiar quede cubierta (para las áreas más transitadas es aconsejable aspirar al menos una vez por semana). Además, colocar el cable de la aspiradora sobre el hombro evitará tropiezos e incomodidades.

6. Limpiar a menudo

Parece obvio pero una manera eficaz de reducir el tiempo empleado en la limpieza de la casa es mantener ésta limpia. Realizar pequeñas limpiezas frecuentes siempre será más eficiente que dejar acumular la suciedad durante semanas y después proceder a una gran limpieza en profundidad.

Como siempre, esperamos que esta entrada haya sido de utilidad. ¡¡Nos vemos en casaninosymayores.com!!

Admin - 14:37:07 @ Trucos | Agregar un comentario